www.iesgoya.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio GreenWheel Nuestro equipo GreenWheel del IES Francisco de Goya participa en la IV Solar Race Región de Murcia.

Nuestro equipo GreenWheel del IES Francisco de Goya participa en la IV Solar Race Región de Murcia.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 

El prototipo de vehículo eléctrico del equipo GreenWheel, diseñado por alumnos y profesores del IES Francisco de Goya, competirá en las calles de Murcia en la IV edición de la Solar Race Región de Murcia.

Este jueves comienza la IV Edición de Solar Race Región de Murcia, que se celebrará en Circuito Urbano los días 16, 17, 18 y 19 de octubre. Concretamente en la Avda. Miguel de Indurain, junto al Palacio de Deportes de Murcia y el Centro Comercial Atalayas. Nuestro equipo está en el BOX 103.

El equipo GreenWheel, formado por alumnos y profesores de Formación Profesional de distintas familias profesionales, es un equipo multidisciplinar que acomete el desarrollo de prototipos eléctricos (plug-in) eficientes eléctricamente desde el año 2010; dentro de un marco educativo donde la teoría, práctica y el mundo real se integran y acoplan para poner en las pistas de las más prestigiosas competiciones, un vehículo en el que con su mejor marca, ha conseguido un consumo de tan solo  228 Km/KWH, lo que equivale a la capacidad de recorrer 2.010 kilómetros con un único litro de gasolina.

La participación en competiciones nacionales como la Solar Race Región de Murcia o internacionales, como la Shell Eco Marathon, es el catalizador de las innovaciones que alumnos, de la mano de un implicado cuerpo de docentes, introducen en los distintos prototipos desarrollados hasta la fecha. El último de ellos, Maxwell, participará el próximo fin de semana, del 16 al 19 de Octubre, en la IV edición de la Solar Race Región de Murcia, con un espectacular y novedoso trazado urbano que se desarrollará en las calles de la ciudad de Murcia, concretamente en la Avda. Miguel de Indurain, junto al Palacio de Deportes de Murcia y el Centro Comercial Atalayas.

El calendario previsto es el siguiente:

 

Jueves, 16

15:30 – 20:00

Recepción de equipos, verificaciones e inspecciones técnicas de los vehículos.

Viernes, 17

9:30 – 18:30

Verificaciones e inspecciones técnicas de los vehículos y entrenamiento libres.

Sábado, 18

10.00 - 18.30

Competiciones.

Domingo, 19

09.15 - 13.00

14:00

Competiciones.

Entrega de trofeos.

Entre los 24 equipos inscritos, la mayoría de ámbito nacional, se encuentran numerosas universidades y sólo 2 equipos de IES de la Región de Murcia, el IES Politécnico de Cartagena y el IES Francisco de Goya de Molina de Segura, dos institutos de formación profesional que han apostado desde hace ya cuatro años por participar en competiciones de prototipos de vehículos de reducido consumo.

Los visitantes asistentes, además de ver la competición in situ, podrá visitarse una zona de exposición que transporta al público al futuro inmediato de la tecnología y donde los visitantes podrán interactuar con los elementos expuestos.

Esperamos veros por la competición.

GreenWheel.


 

 

 

  Florida Loans Online can help you in trying times, but be sure to know the laws necessary for your loan application. Of course, the choice is not that easy, as there exist great number of different preparations. Notwithstanding, Cialis is the one that definitely differs from all other products.

Destacados

Banner




Cualquier información publicada en esta web es orientativa, la responsabilidad de cada artículo es exclusiva del autor/a, nuestra información oficial sólo será publicada en los tablones de anuncios del Instituto.

© IES "Francisco de Goya"  http://www.iesgoya.com

Calle del Luchador, 77 (30.500 - Molina de Segura) [Murcia - España].

Teléfono: 968 643439   Fax: 968 644603