www.iesgoya.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias El IES "Francisco de Goya" recibe el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil 2014

El IES "Francisco de Goya" recibe el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil 2014

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

images/stories/articulos/premio setenil 2014 de molina-acto de entrega.jpgEn 2014 el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil se ha otorgado al Instituto de Educación Secundaria Francisco de Goya por su labor de fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora entre jóvenes del municipio . Un centro docente que desde su creación ha apostado firmemente por la vanguardia y la innovación.

El pasado 3 de octubre, durante el XXVII Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores 2014 convocado por el Instituto Nacional de Juventud, el instituto Francisco de Goya obtuvo cinco premios con tres trabajos de sus alumnos, siendo reconocida la labor del propio centro con el máximo galardón de este Certamen: la Mención de Honor (VER PREMIOS  OBTENIDOS>>)

La Concejalía de Cultura instituyó en 2009 el Reconocimiento a la Divulgación Cultural Setenil con el objeto de distinguir a aquellas personas, colectivos o instituciones que, a lo largo de los años, han desempeñado actividades destinadas a fomentar la cultura en el municipio en cualquiera de sus facetas. En las cuatro anteriores ediciones ha recaído sobre la librera Justina Jiménez Salcedo, sobre el empresario y galerista de arte Juan Vicente Dávalos, sobre el profesor de Física y organizador de la La Tertulia de los Jueves, Francisco Javier Abellán, sobre la Coral Polifónica Hims Mola, y sobre la Fundación de Estudios Médicos (FEM) de Molina de Segura.

El instituto Francisco de Goya lleva participando en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores desde 2009, cosechando un altísimo nivel en los trabajos de investigación presentados y obteniendo numerosos premios para sus alumnos y profesores a lo largo de estos años. Junto a otro instituto de Burgos, es el único a nivel nacional que ha sido seleccionado dos veces para participar en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores. Gracias a la participación y buenos resultados de este centro molinense y de otros tres centros murcianos, la Región se ha convertido en un referente nacional en investigación en enseñanzas medias.

Los méritos del instituto Francisco de Goya no acaban en el campo de la investigación. Ha sido siempre un activo participante en las actividades culturales convocadas por el Ayuntamiento de Molina de Segura, especialmente las literarias. También fue el primer instituto que puso en marcha el banco de libros, a iniciativa del propio profesorado, gracias al cual más de 100 alumnos y alumnas se beneficiaron del intercambio de libros dentro del mismo centro durante años antes de que pasara a gestionarlo el AMPA.

  To apply for USA Payday Loans you don't have to seek the help of relatives or go to a bank. If you have already decided to take Buy Generic Levitra, be sure to consult a doctor, you don't have any contraindications and act strictly due to a prescription.

M. Lengua Castellana y L.

Destacados

Banner




Cualquier información publicada en esta web es orientativa, la responsabilidad de cada artículo es exclusiva del autor/a, nuestra información oficial sólo será publicada en los tablones de anuncios del Instituto.

© IES "Francisco de Goya"  http://www.iesgoya.com

Calle del Luchador, 77 (30.500 - Molina de Segura) [Murcia - España].

Teléfono: 968 643439   Fax: 968 644603