www.iesgoya.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio GreenWheel El Equipo GreenWheel del IES Francisco de Goya, en la 30º Ed. Shell ECO Marathon, Rotterdam 2015

El Equipo GreenWheel del IES Francisco de Goya, en la 30º Ed. Shell ECO Marathon, Rotterdam 2015

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

La Shell Eco-Marathon es una prestigiosa competición anual en la que alumnos participantes de todas las nacionalidades diseñan y construyen prototipos de coches para lograr la mayor eficiencia de combustible posible.

La competición está dividida en dos categorías: “prototypes” y “urban cars”. Diversas tecnologías (motores de explosión, eléctricos puros (plug-in), solares, pilas de combustible, etc.) compiten en las distintas categorías con el único objetivo de minimizar al máximo el consumo.

El IES Francisco de Goya, representado por el equipo GreenWheel (http://www.greenwheel.es), lleva participando desde 2010 en competiciones de ámbito nacional e internacional. La marca de bajo consumo está en 228 km/KWh, equivalente a 2.010 Km/litro de gasolina 95 octanos, obtenida en 2012 en la 28ª edición de la SHELL ECO MARATHON EUROPE 2012 en Rotterdam (Holanda).

GreenWheel está formado por profesores de los Departamentos de Electricidad y Electrónica y del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, y por alumnos de Formación Profesional de los ciclos formativos de Grado Superior “Automatización y Robótica Industrial” y de “Automoción”.


Nuestro equipo, único instituto de la Región de Murcia junto con dos de nuestras universidades, ha participado en esta prestigiosa competición que este año cumplía 30 años de historia.

A lo largo de la competición sufrimos gran cantidad de contratiempos técnicos, pero el equipo muy compacto y con un ambiente impresionante de compañerismo y espíritu de superación, supo recomponerse y, aunque no consiguiéramos superar nuestra mejor marca, sacó adelante el vehículo, obteniendo el Technical Check, y completando el máximo de 4 round OK. Todo un logro para esta dura competición, donde más de 2500 participantes, de un total de 197 equipos, 134 prototipos y 63 Urban, de 26 nacionalidades diferentes, han realizado 604 carreras, de las que solo han sido válidas 339.

Comprometidos con el equipo y nuestras ganas de mejora, seguiremos trabajando para conseguir un vehículo mucho más eficiente y competitivo, que nos permita superar nuestra mejor marca.

Para ver todas las fotos en la galería: AQUÍ

Video "La gran Final" https://youtu.be/pW5OtVHEXus?list=PLEPIVJVCFQH07bRWpOK3p21gItg3lhYX9

 



 

  The best way to go for you to know the credible Michigan Payday Loans providers. In this section we give only a brief summary recommendation for admission of Levitra. Full information can be found in the instructions for receiving medications with vardenafil.

Destacados

Banner




Cualquier información publicada en esta web es orientativa, la responsabilidad de cada artículo es exclusiva del autor/a, nuestra información oficial sólo será publicada en los tablones de anuncios del Instituto.

© IES "Francisco de Goya"  http://www.iesgoya.com

Calle del Luchador, 77 (30.500 - Molina de Segura) [Murcia - España].

Teléfono: 968 643439   Fax: 968 644603