www.iesgoya.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Oferta Formativa
E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 49
MaloBueno 

El IES “Francisco de Goya” de Molina de Segura ha sido pionero en la implantación en la Región de Murcia de este tipo de Bachillerato que empezó en el curso 2007-08. En la actualidad es el único de centro de Molina de Segura y alrededores donde se puede cursar estos estudios de bachillerato orientados a la investigación y a la excelencia.  A lo largo de este corto periodo de tiempo hemos sido reconocidos tanto a nivel regional en los Congresos Regionales de Investigadores Junior convocados por la Universidad de Murcia, como a nivel nacional, obteniendo diversos premios en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores convocado por el Instituto de la Juventud (Injuve - Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación con la colaboración destacada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga.

En la XXIV edición de 2011 un trabajo de este centro resulto ganador de este certamen obteniendo el Premio "Mención Especial del Jurado" siendo, además,  elegido para representar a España en la XXIV edición del Certamen Europeo de Jóvenes investigadores que se celebrará en Bratislava en Septiembre de 2012. Leer noticia>>.

En la edición de 2014 se han conseguido 5 premios, siendo 2 primeros premios (en Ciencias Sociales y Jurídicas y Arte y Humanidades), un accesit,  representar de nuevo a España en el Certamen Europero de Jóvenes Investigadores que se celebrará en Milan (Italia) en septiembre de 2015 y una MENCIÓN DE HONOR AL CENTRO DOCENTE CUYA LABOR HA SIDO APRECIADA COMO ESPECIALMENTE DESTACABLE EN ARAS DEL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA , TECNOLÓGICA E INVESTIGADORA EN EL ÁMBITO DE LA JUVENTUD EN AÑO 2014.

Además tambien se han obtenido varios premios en los Premios San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades". Leer noticia >>.

El Bachillerato de Investigación se puede cursar en la modalidad de Ciencias y Tecnología y en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, con un número máximo de 30 alumnos.

Este Bachillerato pretende facilitar al alumnado el desarrollo de una preparación rigurosa en las distintas materias, mediante el acercamiento práctico a la metodología investigadora propia de los estudios más exigentes.

Ver folleto informativo

Ver presentación

Ver plan de estudios de primer y segundo curso

XXII Certamen de Jóvenes Investigadores I Congreso Regional de Investigadores Junior UM-CARM


Recepción con el Consejero de Educación

Recepción con el Alcalde de Molina de Segura

Noticias relacionadas con el Bachillerato de Investigación

Alumna del Bachillerato de Investigación 3ª clasificada en la I Olimpiada Regional de Geografía (2010-2011)
I Jornadas de convivencia y seguimiento del Bachillerato de Investigación







XXIV Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores 2011

II Congreso Regional de Investigadores Junior UMN-CARM (2010 - 2011)

"Historia de una burbuja", un trabajo de investigación del IES Francisco de Goya gana el XXIV Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores 2011

3 premios de investigación del "XVII Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades" 2011.

Sábado 8 Octubre de 2011



Recepción con el Consejero de Educación Noviembre 2011

III Congreso Regional de Investigadores Junior UMN-CARM (2011 - 2012)

2 premios de investigación del "XVIII Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades" 2012

XXV Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores 2012




LIBRO 25 ANIVERSARIO del Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores

Recogida de los Premios de Investigación 2012 del Colegio San Viator de Madrid. Sábado 6 de Octubre de 2012.

El IES “Francisco de Goya” representa a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores 2012

Premio en el XXV Certamen Jóvenes Investigadores 2012 Recepción con el Consejero de Educación Octubre 2012

XXVI Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores 2013

 

 


Cuatro premios de investigación en el Certamen Nacional de Jóvenes Investigadores 2013

 

 

 


Alumnos y profesores del Bachillerato Investigación con los Consejeros de Educación e Industria (2-12-2013)

 


Tres trabajos y un reserva en el XXVII Congreso Nacional Jóvenes investigadores 2014

 

 

 

5 PREMIOS incluidos los de MEJOR CENTRO INVESTIGADOR DE ESPAÑA en 2014 y representar a España en el Certamen Europeo Jóvenes Investigadores 2015









Recepción con el Alcalde reconocimiento premios del XXVII Certamen Nacional Jóvenes Investigadores 2014

Fotos del XXVII Certamen Nacional Jóvenes Investigadores 2014

El IES Francisco de Goya en el periódico La Verdad (14-10-2014)

3º PREMIO INVESTIGACIÓN "XX PREMIOS INVESTIGACIÓN SAN VIATOR 2014"

VI Congreso Regional de Investigadores Júnior UMN-CARM 2015

Premios de investigación en el XXVIII Certamen Nacional Jóvenes Investigadores 2015

El IES "Francisco de Goya" representa a España, por segunda vez, en el Certamen Europeo EUCYS 2015

Premios en el VII Congreso Regional de Investigadores Junior CMN-CARM 2016

2º premio en el Certamen Nacional Jóvenes Investigadores 2016

Este tipo de Bachillerato es un programa innovador dirigido al alumnado que tenga especial motivación para profundizar en el conocimiento científico, humanístico, técnico y artístico, en los diferentes métodos de investigación científica y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación. Con este Bachillerato se pretende:

a) Promover la vocación del estudiante hacia la investigación científica, humanística, técnica o artística, mediante una metodología que le facilite la incorporación y adaptación a la enseñanza universitaria.

b) Favorecer una mentalidad científica, rigurosa, ordenada, crítica.

c) Proporcionar una relación más estrecha entre el profesorado y el alumnado en aras a la elaboración de investigaciones de forma conjunta.

El principio metodológico básico de este Bachillerato es la investigación. Los alumnos integrarán, como parte de su desarrollo formativo, aquellos métodos de trabajo próximos a la dinámica universitaria que les permitan adquirir hábitos en el manejo de fuentes documentales y bibliográficas.

Con este fin, los alumnos deberán ser capaces de elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos de investigación -individual o colectivamente- que sean resultado de una metodología de estudio científica. En todas las materias se potenciarán los trabajos de investigación a lo largo del curso y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Requisitos para cursar el Bachillerato de Investigación.

Cualquier alumno que reúna los requisitos para estudiar Bachillerato puede matricularse en el mismo, si bien, al tener este Bachillerato una carga lectiva superior, incluir una materia más y exigir un esfuerzo superior de los alumnos, es recomendable para aquellos alumnos/as con un nivel medio-alto y que además están interesados en la calidad de su formación académica y personal, y están dispuestos a realizar trabajos de investigación que requieren, por tanto, un mayor esfuerzo y exigencia.

Los alumnos que se matriculan en el Bachillerato de Investigación, obtienen al final del mismo el título de Bachillerato como el resto de los alumnos, pero con la mención en sus documentos oficiales de haber realizado el Bachillerato de Investigación.

A finalizar la etapa, el alumnado que haya cursado este bachillerato obtendrá la certificación que acredite su participación en el mismo. Asimismo, se le extenderá la diligencia oportuna en los documentos oficiales de evaluación.

Este Bachillerato de Investigación se imparte en grupos reducidos de alumnos (entre diez y quince en cada modalidad) con los mismos intereses y preocupación por su formación, lo que garantiza un mayor aprovechamiento de los estudios y una mejor preparación, debido a su exigencia y métodos de trabajo, para realizar la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) y proseguir con estudios universitarios. Alumnos más motivados, trabajan más y mejor y por tanto obtienen mejores resultados académicos y en definitiva una mejor y más completa formación académica.

Profesorado del Bachillerato de Investigación.

Las clases tienen un profesorado especialmente preparado para este tipo de enseñanza, con una formación específica para impartir el Bachillerato de Investigación y poder aplicar las técnicas de investigación que esta formación requiere y utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta fundamental en el desarrollo de este bachillerato.

El IES “Francisco de Goya” cuenta en su plantilla con profesores altamente cualificados y con formación especifica en investigación además de dispo ner de los espacios y recursos necesarios para desarrollar este tipo de Bachillerato.

Las prácticas de laboratorio, las técnicas de investigación y documentación, el uso de las nuevas tecnologías, la presentación de los trabajos de investigaciones y el a sesoramiento constante por parte de los profesores y tutores garantizan una excelente formación.

Nuestro centro ha sido reconocido tanto a nivel regional como nacional, siendo galardonado en el Certamen de Jóvenes Investigadores organizado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación y por el Instituto de la Juventud perteneciente al Ministerio de Igualdad y en los premios de Investigación organizados por el Colegio San Viator de Madrid.

Más noticias sobre el Bachillerato de Investigación>>



 

  Order Masteronepersonal loans. On the global pharmaceutical market this medicine was issued in 2003 by two companies - Eli Lilly and ICOS. Initially, permission to sell Cialis was obtained in Europe, Australia, New Zealand.

Destacados

Banner

Cursos FPO

Cursos Gratuitos
de Formación
Profesional Ocupacional

Relación con Empresas





Cualquier información publicada en esta web es orientativa, la responsabilidad de cada artículo es exclusiva del autor/a, nuestra información oficial sólo será publicada en los tablones de anuncios del Instituto.

© IES "Francisco de Goya"  http://www.iesgoya.com

Calle del Luchador, 77 (30.500 - Molina de Segura) [Murcia - España].

Teléfono: 968 643439   Fax: 968 644603