www.iesgoya.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Oferta Formativa Bto. de Investigación El IES “Francisco de Goya” representa a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores 2012

El IES “Francisco de Goya” representa a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores 2012

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 33
MaloBueno 

Durante los días 21 a 26 de septiembre de 2012 se ha celebrado en Bratislava (Eslovaquia) el 24th European Union Contst for Young Scientis / 24 Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores (EUCYS 2012) en el que han participado alumnos de 34 países mayoritariamente de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y del Este de Europa, aunque también asistirán países invitados como USA, Canadá, Corea del Sur o China entre otros.Este año la delegación española que ha acudido al Certamen Europeo ha estado integrada por dos proyectos de autoría individual procedentes de Murcia y Burgos, seleccionados durante el XXIV Certamen Jóvenes Investigadores 2011.

 

El trabajo de Murcia es el presentado por María Martínez Hita (Premio Mención Especial del Jurado, XXIV Certamen Jóvenes Investigadores 2011) del IES "Francisco de Goya" de Molina de Segura y coordinado por el profesor de economía D. Juan Carlos Parra Romero titulado "Historia de una burbuja: Análisis de los factores que han originado la creación de la burbuja inmobiliaria en España (1998-2008)”.

 

El trabajo que ha representado a España en el 24th European Union Contst for Young Scientis obtuvo el máximo premio (Mención Especial del Jurado de 6.000 €) en el XXIV Certamen Jóvenes Investigadores 2011, siendo la primera vez que un trabajo de la Región obtiene este prestigioso galardón. Además también fue elegido para representar a España en la XXIV Edición del Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores 2012 y el premio especial al mejor profesor coordinador para D. Juan Carlos Parra Romero por su destacada labor de fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud.

Esta es la primera vez que un trabajo de investigación de la Región de Murcia representa a España en este importantísimo certamen internacional. Solamente aquellos proyectos ganadores de un primer premio en los certámenes nacionales de los países participantes pueden participar en el Certamen Europeo, por lo que durante el mismo se reúnen los mejores trabajos de investigación europeos escogidos de entre más 30.000 jóvenes participantes en las competiciones nacionales. Este año han acudido al Certamen Europeo, 34 países mayoritariamente de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y del Este de Europa, aunque también asistirán países invitados como USA, Canadá, Corea del Sur o China entre otros, lo que supone unos 130 participantes y 83 proyectos.

El otro trabajo que ha representado a España es el de Eva Martín del Pico (Primer Premio, XXIV Certamen Jóvenes Investigadores 2011),¿Qué tratamiento de los empleados en la industria alimentaría para inhibir la melanogénesis es el más eficaz e inocuo para el consumidor?” del IES “Cardenal López de Mendoza” de Burgos y coordinado por Dña. Concepción Mulas Sánchez.

Para el IES Francisco de Goya es un honor participar en este certamen europeo representando a España, fruto del trabajo bien hecho en el centro y en este tipo de bachillerato orientado a la investigación y a la excelencia del que es uno de los centros pioneros en su implantación en la Región de Murcia desde 2007. Gracias al esfuerzo y a la dedicación de alumnos y profesores está consiguiendo ser referencia en este tipo de bachillerato tanto en la Región de Murcia como a nivel nacional.

Gracias a este primer premio nacional conseguido en 2011, a la participación en el XXIV Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores 2012 y a la magnifica actuación de los trabajos de investigación de la Región en el XXV Certamen Jóvenes Investigadores 2012, donde han participado trabajos de investigación del IES Francisco de Goya (Molina de Segura), IES Alcántara (Alcantarilla), IES Francisco Ros Giner (Lorca), IES Juan Carlos I (Murcia), IES Mediterráneo (Cartagena) y del IES Infanta Elena de Jumilla (premio al centro que más ha fomentado la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud), la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y su Consejería de Educación, Formación y Empleo ha sido galardona con la Mención de Honor a la persona o institución que ha destacado en el fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud en 2012.

Más sobre el Bachillerato de Investigación >> pincha aquí

 





 

  Testosterone To BuyThe deal is that Indiana Payday Loans online can save your time, nerves and make a solution of all your financial problems. Therefore, we can say that the active substances in its composition are more perfectly mixed. Vardenafil is not only present in the original Buy Levitra, but also as part of its analogs.

Destacados

Banner




Cualquier información publicada en esta web es orientativa, la responsabilidad de cada artículo es exclusiva del autor/a, nuestra información oficial sólo será publicada en los tablones de anuncios del Instituto.

© IES "Francisco de Goya"  http://www.iesgoya.com

Calle del Luchador, 77 (30.500 - Molina de Segura) [Murcia - España].

Teléfono: 968 643439   Fax: 968 644603